sábado, 8 de junio de 2013

E M E L

La serie EMEL, está formada por quince trabajos originales de Eduardo Meléndez Morales estudiante de primero de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria.
Esta serie de quince obras originales está realizada en A4 y todas repiten la misma técnica y proceso creativo. Este proceso consiste en plasmar la idea a carboncillo sobre el papel, acto seguido pasa una aguada de gouache rojo en todas las obras que componen la serie a excepción de Brain, con gouache ocre, y la obra Lungs, en la que mezcla acrílico azul. Dada esa aguada que se hace más intensa en algunas zonas de la obra para crear volúmenes, o dar más importancia a algunas zonas del trabajo.
La influencia o la idea le vino al observar una foto, la cual se adjunta más abajo, en la que se puede ver a tres grandes artistas, Dali, Picaso, Van Gogh, los cuales aparecen como en una mesa de disección, con el pecho abierto, mostrando su interior anatómico como si hubiese sido dibujado o diseñado por ellos. Es decir, están representados conforme a su forma de trabajar y crear.

EMEL series, consists of fifteen original works by Eduardo Morales Melendez first student of Fine Arts at the University Francisco de Vitoria.
This series of fifteen works A4 original is made and all repeat the same technical and creative process. This process is to translate the idea in charcoal on paper immediately passes a watered red gouache in all the works in the series except for Brain, with ocher gouache, and work Lungs, in which blue acrylic blend. Given that watery becomes more intense in some areas of the work to create volumes, or give more importance to some parts of the work.
The influence and the idea came to see a photo, which is attached below, where you can see three great artists, Dali, Picasso, Van Gogh, which appear as on a dissecting table, his chest open, showing its interior anatomy like it was drawn or designed by them. That is, are represented according to their way of working and creating.
_________________________________________________________

Visto esto, Emel, conocido como Eduardo Meléndez, se planteó representarse a si mismo, del mismo modo que les hicieron a estos tres grandes artistas.
Otra influencia, aunque solo afecta al color, viene dada por el artista chino Zhu Yi Yong, que en su segunda etapa incorpora el color rojo en forma de hilo, lo cual es interpretado en la cultura china como un material que une a dos personas en el tiempo y en el espacio, las cuales están predestinadas a conocerse, ese hilo puede retorcerse, liarse, pero nunca romperse.
En esta serie, Emel, no solo plasma partes de su cuerpo en las que incorpora sus piercings y tatuajes para darles un toque más personal, sino que también plasma en las obras Ira y agresividad, y en Problems, dos aspectos del interior de las personas que nos hacen distintos a los demás animales.

Given this, Emel, known as Eduardo Melendez, was raised to represent yourself, just as they did to these three great artists.
Another influence, but only affects the color, is given by the Chinese artist Zhu Yi Yong, who in his second stage incorporates the color red in the form of thread, which is interpreted in Chinese culture as a material that binds two people in time and space, which are predestined to know, that thread can be twisted, bundling, but never break.
In this series, Emel, not just parts of your body plasma in incorporating their piercings and tattoos to give them a more personal touch, but also reflected in the works Anger and aggression, and Problems, two aspects inside people that make us different from other animals.


PUÑO.


MANO 1.


 PIE.


CORAZÓN.


OREJA.


PECTORAL.


LUNGS.


IRAYAGRESIVIDAD.


BRAIN.


EMEL 1.


EMEL 2.


 EMEL 3.


PROBLEMS.


BOTA.


MANO 2.

OLVIDO EN EL DESIERTO

El ser humano tiende a dejar o a tirar todo aquello que no le sirve o ya no necesita. "Devastamos lo natural sin previo aviso, pues tendemos a ser los reyes de paraíso, un árbol solo es serrín futura lumbre, cualquier persona que me cruce por la calle vale más que el aire para respirar, que una sabana, un DESIERTO".


Imagen original
(Original image)


Boceto
Sketch


1.


2.


3.

Human beings tend to leave or throw everything that does not serve or no longer need. "Devastate the natural without notice, as we tend to be the kings of paradise, a tree only future sawdust fire, anyone crossing the street me is worth more than the air we breathe, that a savanna DESERT".

SOMBRAS

Caminar perdido entre entes que parecen a la vista todos iguales, no encontrar lo que buscas, no saber si preguntar por donde continuar... 

Tiempo después uno encuentra el camino, se sitúa correctamente y ve aquello que le ha estado esperando, alguien que cuidará de él y no le hará pasar frío. Ve como entre dos grandes árboles se encuentra situada una casa, una casa a la cual puede decidir entrar o no. 


Imagen original
(Original image)


Boceto
Sketch


1.


2.


3.

Walking lost among entities that seem to look all the same, not finding what you want, do not know if asking where to continue ...

Later one finds the way, it is positioned correctly and see what you've been waiting for, someone who will care for him and it will not be cold. Watch as between two large trees located a house, a house which can decide to enter or not.